lunes, 7 de noviembre de 2011

BP apuesta por Castellón


BP ocupará 22.000 m2 del puerto de Castellón para operar con petróleo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la concesión administrativa a BP Oil para ocupar una superficie terrestre en la Dársena Sur del Puerto de Castellón de 19.086 metros cuadrados y 3.684 metros cuadrados de lámina de agua para la carga y descarga de productos petrolíferos de manera más segura.

Según publica el BOE, la concesión es por 35 años y la compañía petrolífera británica pagará 71.150 euros al año en concepto de tasa de ocupación y 208.000 euros de tasa de actividad el primer año.

El proyecto prevé la construcción y explotación de dos atraques para las operaciones de carga y descarga de graneles líquidos en el dique de cierre de la Dársena Sur, así como la construcción de tuberías para la conexión de la refinería con los nuevos atraques y sus instalaciones auxiliares correspondientes.

Según fuentes del Puerto de Castellón, el pasado 6 de octubre el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó otorgar esta concesión.

Con estas nuevas instalaciones, BP Oil sustituirá de forma paulatina sus actuales instalaciones en mar abierto, y así las operaciones de carga y descarga se podrán realizar en condiciones de aguas abrigadas.

El proyecto tendrá una inversión de 55 millones de euros y supondrá incrementar la posibilidad de carga y descarga, ya que podrán atracar barcos de hasta 60.000 toneladas.

Además se reducirán los costes por demoras producidas por factores meteorológicos.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios: