lunes, 6 de julio de 2015

Accidente

Tres marineros sufren quemaduras al reventar una válvula en un mercante

Los tripulantes, heridos con vapor de agua a alta presión, fueron desembarcados en el puerto de Sagunt

Tres tripulantes de un barco italiano dedicado al transporte de gas natural fueron ayer desembarcados de urgencia en el puerto comercial de Sagunt y trasladados a la unidad de quemados del Hospital de la Fe, después de sufrir un accidente en la sala de máquinas, sin que los motivos del siniestro hayan sido aclarados por el momento.

A expensas de que se pueda interrogar a los heridos y el metanero atraque próximamente en Sagunt para investigar el suceso, las primeras hipótesis hablan de alguna válvula que saltó mientras los marineros, uno de nacionalidad montenegrina y dos italianos, hacían tareas de mantenimiento, provocándoles quemaduras de segundo grado causadas por el vapor de agua a gran presión, según apuntaban fuentes relacionadas con el caso.

El aviso del siniestro a bordo del LNG Lerici llegó a media mañana y obligó a movilizar a los servicios portuarios que se desplazaron hasta donde el barco, de 216 metros de eslora, estaba fondeado a cerca de 2 millas náuticas de Sagunt, algo más de 3,5 kilómetros. A su llegada a puerto les esperaba una ambulancia, cuyo personal sanitario realizó las primeras curas antes de trasladarles a Valencia, donde permanecen hospitalizados sin que su vida corra peligro.

Cara, pecho, piernas y brazos
El más afectado de los tripulantes sufrió quemaduras en el 35 % de su cuerpo, mientras que otro tenía afectado el 19 % y al tercero el vapor de agua le alcanzó en un tobillo. Los dos primeros tenían afectadas la cara, el pecho, piernas y brazos, según explican fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

En el operativo trabajaron de forma conjunta la policía portuaria y la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios y la embarcación que navegó hasta el LNG Lerici para trasladar a puerto a los heridos. Esta embarcación de bandera italiana, construido en 1998 con una manga de 30 metros y un calado ligeramente superior a los 8 metros, no es la primera vez que opera en Sagunt, ya que hace unas semanas estuvo en el muelle de Saggas y en los próximos días se espera que vuelva a atracar para una nueva operación.

No hay comentarios: