lunes, 6 de julio de 2015

Primera de muchas

MSC Cruceros se convertirá en la primera compañía con base en Cuba

MSC Cruceros incorporará Cuba como destino a partir de diciembre de este año y posicionará su buque MSC Opera en La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe.

Como resultado de este cambio de programación de la temporada invierno 2015/2016, MSC Opera no hará escala en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos. El navío, recientemente renovado, cuenta con capacidad para 2.120 pasajeros, que podrán disfrutar de travesías por Latinoamérica y la región del Mediterráneo.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo turístico Cubanacan, con sede en Cuba, para ofrecer los servicios en tierra y excursiones. Así, Jamaica, Islas Caimán y México podrán ser exploradas por los viajeros. Se trata de «avalar la fuerte demanda del producto» siendo Cuba un «excelente destino cultural», afirmó el consejero delegado del grupo, Gianni Onorato.

«Estamos especialmente orgulloso de tener este nuevo y fascinante destino», ha asegurado el alto ejecutivo, quien también agradeció su colaboración al ministro de Transportes y Turismo de Cuba, Óscar Carbajal.

El primer crucero desde La Habana partirá el próximo 22 de diciembre, previamente el MSC Ópera habrá zarpado de Génova con rumbo a Cuba, el 2 de diciembre en un itinerario MSC Grand Voyage.

El 21 de abril de 2016 el barco abandonará La Habana para realizar una travesía de regreso a Europa, atracando finalmente en Warnemünde, Alemania, el 7 de mayo de 2016.

Como parte del plan de inversión, por valor de 5.100 millones de euros anunciado en 2014, MSC Cruceros había reservado 200 millones de euros para renovar y modernizar cuatro de sus barcos: MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Lirica y ahora MSC Opera, actualmente en dique seco y que están a la espera de retomar su navegación este mes.
Apertura de Cuba

El acercamiento entre Cuba y EE.UU. abre nuevas expectativas para las navieras, en un segmento en el que el mercado americano tiene un gran peso.

El 55% de los cruceristas a nivel mundial proviene de América del Norte (11,82 millones), de ellos 10,92 millones residentes en los EE.UU., según el Informe Global de Contribución Económica de Turismo de Cruceros 2013, el primero que evalúa el impacto económico a nivel mundial de la industria de cruceros elaborado para CLIA por Business Research & Economic Advisers (BREA).

El pasado 29 de junio, Baleària hizo pública la aprobación de la primera licencia para operar entre EE.UU. y Cuba, concedida por el «Bureau of Industry and Security», que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos.

Por el momento, la naviera española está a la espera de que le otorgue la licencia OFAC, que sí permitiría el transporte regular de pasajeros. Además, la compañía aspira a operar dos líneas entre Estados Unidos y Cuba (una de un buque de alta velocidad desde Key West y un ferry desde Port Everglades).
Fuente
Publicar un comentario en la entrada