jueves, 9 de julio de 2015

La roca sigue adelante

El Gobierno ficha a Lloyd's para que le ayude con la central de GNL

Giro en la polémica de la central eléctrica de Gas Natural Licuado (GNL). El Gobierno de Gibraltar y Lloyd's Register llegaron ayer a un acuerdo para que esta empresa determine los requisitos de especificación para la elaboración de un informe independiente sobre la seguridad de la nueva central eléctrica de doble combustible y las instalaciones de almacenamiento y bunkering de gas natural licuado en Gibraltar.

El ministro principal transmitió a Lloyd's Register su profunda preocupación por el efecto que el informe elaborado por Lloyd's Register y financiado por Spark Energy que presentó el partido en la oposición, el GSD, ha tenido en la confianza social de cara al proyecto de construcción de una central eléctrica de doble combustible y el desarrollo del bunkering de gas natural licuado en Gibraltar. Picardo aprovechó también para recordar el compromiso del Gobierno de que la nueva central eléctrica y las actividades relacionadas con la misma, incluido el almacenamiento del gas natural licuado, cumplan las normas más exigentes.

Picardo se reunió con el presidente de Lloyd's Register, Thomas Thune Andersen, en la emblemática sede de Londres y después publicaron un comunicado conjunto. Coincidieron en la importancia y viabilidad del gas natural licuado como una fuente de energía limpia para el desarrollo comercial del puerto de Gibraltar. Como consecuencia de este acuerdo, Lloyd's Register completará el trabajo llevado a cabo por el Laboratorio de Salud y Seguridad británico para garantizar que la totalidad de procedimientos e instalaciones para la nueva central eléctrica de dos combustibles, incluido el suministro de gas natural licuado, cumplan con las normas internacionales de salud y seguridad más exigentes.

Lloyd's Register hizo hincapié en su independencia e imparcialidad como un factor clave de sus operaciones.

Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia del bunkering de gas natural licuado para el desarrollo comercial del puerto y del sector de los cruceros y manifestaron su deseo de seguir trabajando codo con codo para lograr el éxito de estos proyectos.

Durante las conversaciones, Lloyd's Register describió su experiencia en la reducción de riesgos y la gestión de la seguridad de las infraestructuras de gas natural licuado y aclaró que el informe elaborado para un cliente gibraltareño no descartaba el proyecto de una central eléctrica de doble combustible. 

Fuente

No hay comentarios: