lunes, 6 de julio de 2015

Ingeniería nacional

Balzola ampliará una de las plantas de gas más grandes de Europa


La empresa vizcaína de construcción Balzola se ha adjudicado, en consorcio con el grupo empresarial Duro Felguera, el contrato para la ejecución ‘llave en mano’ de la ampliación de una terminal de gas natural licuado (GNL) en el puerto belga de Zeebrugge, por un importe superior a los 200 millones de euros.

Según publica en su último número “Estrategia Empresarial”, el contrato ha sido adjudicado por Fluxys LNG, compañía propietaria y operadora de la terminal de GNL en Zeebrugge y subsidiaria de Bélgica Fluxys. La ampliación de la planta belga comprende dos actuaciones: la construcción de un tanque de almacenamiento de gas de 180.000 metros cúbicos de capacidad y la instalación de un sistema de recuperación de vapores de gas natural, que permitirá recircular, enfriar y recuperar para el sistema de almacenamiento el gas que se pierde como consecuencia de las evaporaciones.

El tanque que se instalará en la terminal de Fluxys LNG se convertirá en uno de los de mayor capacidad de almacenamiento del mundo. Será un depósito de contención total, que se construirá semienterrado y que permitirá ampliar la capacidad actual de almacenamiento de dicha terminal, situada en 380.000 metros cúbicos, gracias a los cuatro tanques existentes. El plazo de ejecución previsto para el nuevo depósito es de 44 meses.

No hay comentarios: