lunes, 23 de julio de 2012

A mejor

El Instituto Social de la Marina mejora sus comunicaciones electrónicas para luchar contra el fraude

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha acometido un nuevo proyecto que permitirá mejorar la comunicación electrónica con los otros dos organismos relacionados, la Dirección General de la Marina Mercante y la Secretaría General de Pesca, para combatir de esta manera el fraude de algunos trabajadores, entre otras medidas.

Según explica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado, esta iniciativa tiene el objeto de mejorar la eficiencia en el intercambio de información entre órganos de la Administración y reducir el número de documentos que se solicitan al ciudadano.

En este sentido, el proyecto del ISM persigue la simplificación administrativa, la reducción de cargas para el ciudadano y el incremento de la seguridad jurídica, además de permitir adoptar actuaciones de lucha contra el fraude. Para ello, se ha trabajado conjuntamente para unificar los distintos códigos identificativos de las embarcaciones, ya que cada organismo manejaba uno diferente.

Además, el ISM ha definido una serie de áreas de intercambio de información que abarca distintos ámbitos de actuación que permitirá mejorar la seguridad de los buques pesqueros.

Asimismo, con la información que el ISM propone facilitar a la Dirección General de Marina Mercante, se facilitará la verificación de los requisitos necesarios ligados a la autorización del despacho de buques llevada a cabo en Capitanías Marítimas y Distritos, además de avanzar en la lucha contra el fraude evitando que salgan a la mar trabajadores que no estuvieran de alta en la Seguridad Social.
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: