viernes, 27 de julio de 2012

Alarma!

Pemex Gas declara alerta crítica de gas natural

Pemex Gas declaró alerta crítica hasta las 10:00 horas de mañana viernes 27 de julio en las zonas Centro, Golfo y Occidente del país como medida para salvaguardar el Sistema Nacional de Gasoductos.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tal y como se dio a conocer el pasado día 24 a los clientes industriales y distribuidores consumidores de gas natural, desde este jueves y hasta el próximo lunes se llevarán a cabo labores de mantenimiento.

La paraestatal precisó que dichos trabajos se realizarán tanto en instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), como en Pemex Gas y Petroquímica Básica (Pemex Gas) ubicadas en la zona sur, las cuales impactaran la entrega de gas al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) de las zonas Centro, Golfo y Occidente del país.

Adicionalmente, señaló Pemex, el pasado día 24 se presentó una disminución en la oferta de gas marino que impactó las condiciones operativas del Sistema Nacional de Gasoductos.

Pemex Gas reiteró que con base en lo anterior se vio obligado a declarar la mencionada alerta crítica, por lo que se comprometió a realizar dicho mantenimiento en el menor tiempo posible y reiteró su compromiso de atender al sector industrial del país.

No hay comentarios: