jueves, 19 de julio de 2012

¡Por fin!

Llanes anuncia que la pasarela del puerto estará lista antes de finales de año
La estructura, de 26,88 metros de longitud, unirá la zona de la antigua rula con la Casa del Mar

Llanes contará antes de finales de año con una pasarela peatonal que unirá las dos vertientes del puerto deportivo, según anunció ayer el Consistorio, dirigido por Dolores Álvarez Campillo. Es intención del Gobierno municipal que la construcción de la pasarela de comienzo de manera inmediata y pueda ser utilizada por transeúntes antes de finales de este año.

La llegada al poder de Javier Fernández ha desbloqueado la construcción de esta infraestructura, que durante meses enfrentó al Ayuntamiento llanisco con el anterior Gobierno del Principado, dirigido por Francisco Álvarez-Cascos. Según explicaron ayer fuentes municipales, el Consistorio llanisco se puso en contacto recientemente con el Gobierno del Principado con el objetivo de lograr de una vez por todas la construcción de la pasarela peatonal. Esta obra es la única fase pendiente de ejecutar en el proyecto del puerto deportivo, recientemente finalizado.

En respuesta a la demanda emitida por el equipo de Gobierno municipal, la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha presentado al Ayuntamiento de Llanes una infografía de la pasarela, comprometiéndose además a iniciar las obras una vez obtenga el visto bueno del organismo municipal.

La nueva estructura, largamente demanda tanto por vecinos como por pescadores y usuarios del nuevo puerto deportivo, unirá la zona de la antigua rula (para su colocación será necesario demoler una caseta adosada al edificio de la rula, que había sido construida con posterioridad al conjunto del inmueble) con la zona que confluye con la calle del Muelle, enfrente de la Casa del Mar.

Para el diseño de la estructura, según aseguraron ayer desde el Ayuntamiento de Llanes, se ha tenido en cuenta la obligatoriedad de adaptarse a las normas exigidas para posibilitar el acceso a la misma de personas con dificultades de movilidad, así como la de tener en cuenta la altura de las embarcaciones que navegan y atracan por ese tramo del puerto deportivo.

Según los datos aportados por las autoridades locales, a pasarela tendrá una longitud de 26,88 metros y dos rampas en sus extremos, de 25,73 metros la que parte de la rula, y 25,20 metros la que parte desde la zona de la Casa del Mar. La pasarela tendrá una altura de 2,35 metros a partir de un máximo nivel de pleamar de 5,41 metros.

No hay comentarios: