miércoles, 18 de julio de 2012

Otro cliente

Angola venderá crudo y GNL a Uruguay

Una delegación de Ancap conformada por el presidente del ente, Raúl Sendic, y el director oficialista Juan Gómez, viajó a Angola, para retomar los contactos ya efectuados con la compañía petrolera estatal de Angola, Sonangol, a finales de 2011.

Se maneja desde entonces la posibilidad de comprarle al país africano gas natural licuado (GNL) pensando en la construcción de la regasificadora, y cuatro cargamentos de petróleo anuales. No se descarta la eventualidad de hacer prospección y posterior explotación de algunos pozos en el norte de Angola, el segundo productor petrolero de ese continente.

Sobre esto, el director Juan Gómez señaló al diario Últimas Noticias que durante la misión comercial se mantuvieron varias reuniones “al más alto nivel” con los responsables de las áreas de producción y exploración, distribución, comercialización, y el presidente de Sonangol, Francisco de Lemos.

Uno de los temas principales que se trató durante las reuniones mantenidas fue que Uruguay incluya en su lista de proveedores de crudo a Angola. Actualmente Ancap importa aproximadamente 17 cargamentos de crudo desde distintos países (entre los que figuran Venezuela e Irán, que van variando respecto al precio) y se estudiará que tres o cuatro de ellos provengan del país africano por ser “más liviano y de mejor calidad”. 

No hay comentarios: