miércoles, 25 de julio de 2012

Rozando el larguero

Las importaciones de gas natural argelino rozaron en marzo el 50%, el máximo legal permitido

Las importaciones de gas natural procedente de Argelia equivalieron en marzo a 16.897 gigavatios hora (GWh), lo que supone el 48,9% de los 34.545 GWh adquiridos durante ese mes por España, según consta en el último informe de supervisión de abastecimiento y diversificación de suministro elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Este porcentaje roza el 50% de máximo legal de importación de gas procedente de un único país. En 2007, el Gobierno redujo del 60% al 50% este tope de adquisición de gas de un mismo origen con el objetivo de reforzar la independencia energética.

En los cuatro primeros meses del año, el gas procedente del país norteafricano ganó cinco puntos de peso en la matriz de importación, al pasar del 38,1% entre enero y abril de 2011 al 43,4% en el mismo periodo de 2012.

El regulador atribuye el importante aumento de la dependencia del gas norteafricano a la entrada en funcionamiento en abril del año pasado del gasoducto Medgaz, que conecta Almería con las costas argelinas.

Argelia es con mucha diferencia el primer suministrador de gas. Nigeria, con un 13% del total, es el segundo principal proveedor, mientras que Catar aporta el 12%, Perú el 5% y Egipto el 4,4%. 
Fuente. Europa Press

No hay comentarios: