lunes, 30 de julio de 2012

Apatrullando China

China presenta su buque de patrulla marítima más grande hasta la fecha

China presentó hoy sábado su buque de patrulla marítima más grande y más tecnológicamente avanzado hasta la fecha, el Haixun01, en la ciudad de Wuhan, de la provincia central de Hubei.

El Haixun01 es el primer patrullero marítimo chino en incorporar simultáneamente funciones de inspección marítima y de rescate, ambas muy relevantes para la voluntad del gobierno chino de mantener su soberanía sobre sus aguas territoriales y mejorar la eficiencia en operaciones relacionadas con la ya mencionada vigilancia marítima,el rescate de barcos y personas, y la detección y contención de vertidos de petróleo, dijo Xu Guoyi, el responsable del Buró Marítimo de Shanghai, a cargo del buque.

El barco, que estará operativo a finales de este año, pesa 5.418 toneladas y mide 128,6 metros de eslora. Su velocidad de navegación es de 37 kilómetros por hora y puede recorrer hasta 10,000 millas náuticas (18.520 kilómetros) sin necesidad de repostar, dijo Tang Gongjue, director general de la Compañía de Costrucción Naval de Wucang, la constructora del barco.

El barco puede albergar hasta 200 personas rescatadas y cuenta con instalaciones de atención médica primaria y cirugía menor. Asimismo, tiene un helipuerto, por lo que podría asistir en misiones de rescate aéreas, y también puede remolcar barcos y extinguir incendios en otras embarcaciones si fuera necesario.

Hasta la fecha, China cuenta con dos buques patrulleros de 3.000 toneladas, el Haixun 11 y el Haixun 31, y uno de 1.500 toneladas, el Haixun 21, para realizar tareas de vigilancia, salvamento y regulación del tráfico marítimo en las aguas cercanas a la costa del país.
Fuente: China.org.cn

No hay comentarios: