sábado, 21 de julio de 2012

Nuevas metas

GNL Quintero completa carga número 5 mil con gas natural licuado

A poco más de un año de haber iniciado la operación de su Terminal de carga de camiones, GNL Quintero completó la recepción de gas natural licuado desde el camión número 5.000.

Hay que recordar que el Terminal inició sus operaciones en mayo de 2011, abriendo la posibilidad a que nuevas zonas del país se beneficiaran con este combustible "seguro, confiable y amigable con el medioambiente", como destaca la empresa.

Además, la distribución de GNL por camiones "contribuye a la seguridad y diversificación energética del país, y le permite a GNL Quintero seguir aportando soluciones al actual escenario energético", agregan.

"El hito que hoy se cumple con la carga del camión No. 5.000 refleja el importante aporte que hace nuestro Terminal con la entrega de GNL para suministrar a importantes zonas del país que no están conectadas por gasoducto y que ahora disfrutan de las ventajas de este combustible seguro, confiable y limpio", señaló el gerente general de la compañía, Antonio Bacigalupo.

Los primeros usuarios del Patio de Carga son las empresas Enap y Metrogas, satisfaciendo sus demandas en zonas alejadas de las redes de gasoductos.

Cómo funciona el sistema

El Terminal de GNL Quintero se diseñó para entregar, a través de cuatro islas de carguío, 2.500 m3/día de GNL (equivalentes a 1.500.000 m3/dia de gas natural). Las primeras dos islas de carguío, con una capacidad de entrega de 1.250 m3/dia de GNL se construyeron con una inversión de US$18 millones. Las conexiones para agregar dos islas adicionales están hechas, lo que asegura su fácil y rápida implementación futura.

La operación se realiza desde una sala de control dedicada, que es parte integral de la planta GNL Quintero. Desde allí se coordina el carguío de Gas Natural Licuado a camiones cisterna que tienen la capacidad de suministrar con GNL a clientes hasta 1.000 kilómetros de distancia de Quintero.
Fuente: Terra

No hay comentarios: