miércoles, 18 de julio de 2012

Intoxicados

Alarma por un escape de gas en El Musel

Una fuga de un gas aislante registrada en las inmediaciones de la regasificadora del puerto gijonés de El Musel ha provocado la intoxicación de seis personas, tres de las cuales permanecen hospitalizadas con pronósticos reservado.

Fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) han informado a EFE de que el escape de hexafluoruro de azufre provocó una intoxicación leve a tres personas, que fueron atendidas in situ, mientras que otras tres fueron trasladadas a centros sanitarios de la ciudad.

Dos de los trasladados al Hospital de Cabueñes eran los que estaban más afectados por la inhalación de este gas, mientras que el tercero fue trasladado al de Jove, en estado menos grave.

La fuga tuvo lugar hacia las 14:15 horas en la subestación eléctrica que alimenta a la regasificadora que está en El Musel en las inmediaciones de la rotonda de la ampliación del puerto.

Al parecer, el escape pudo deberse al mal funcionamiento de uno de los transformadores de la subestación que provocó un incremento de la presión del gas, que se liberó al exterior, según fuentes municipales.

El hexafluoruro de azufre es un compuesto inorgánico que sólo es tóxico cuando se expone a altas temperaturas y que se utiliza como aislante en instalaciones eléctricas de alto voltaje. 

No hay comentarios: