jueves, 19 de julio de 2012

Solidaridad

En huelga de hambre veinte marineros de un buque marroquí por impago salarios

Una veintena de trabajadores de un buque marroquí que se encuentra embargado por orden judicial han comenzado una huelga de hambre tras permanecer durante los últimos siete meses "atrapados" en el muelle de Levante del Puerto de Almería.

Según ha informado el Sindicato Andaluz de Trabajadores, los marineros del "Berkane", propiedad de la naviera marroquí Comarit, permanecerán durante la huelga de hambre dentro del garaje del barco, en protesta ante la posible pérdida de derechos laborales y salarios adeudados.

Representantes sindicales se concentraron recientemente ante el Consulado de Marruecos para reclamar el cobro de las nominas pendientes de los trabajadores, a los que se le adeudan más de seis mensualidades, según el sindicato.

Fuentes del Puerto de Almería han confirmado que el buque "Berkane" seguirá atracado en el muelle de Levante hasta que los juzgados se pronuncien sobre las deudas de Comarit y establezcan, en su caso, que el barco puede abandonar estas instalaciones.

"Los marineros marroquíes llevan más de siete meses sin cobrar y se encuentran recluidos en el puerto sin medios de subsistencia y en unas condiciones higiénicas lamentables" ha afirmado Abdelkader Chacha, portavoz del SOC-SAT.
Fuente: Ideal

No hay comentarios: