miércoles, 18 de julio de 2012

Record para China

Producción de campo de gas natural Mahe de China supera 4.000 millones de metros cúbicos

El campo de gas natural Mahe, ubicado en el oeste del China, ha producido más de 4.000 millones de metros cúbicos de gas natural desde que comenzó su operación comercial en 2007, estableciendo un récord de producción regional, informó hoy miércoles la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, siglas en inglés).

El depósito, situado en el sur de la Cuenca Junggar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, cuenta con siete pozos de gas, y la producción diaria del pozo No.001, el mayor de su categoría, ha llegado a los 656.0000 metros cúbicos, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la empresa.

El abastecimiento de gas natural del campo Mahe a las ciudades de Urumqi, Shihezi y otras ciudades industriales ha contribuido a reducir en gran medida la tensión en el suministro energético en el norte de la región autónoma, indica el documento.

El campo, explotado en septiembre de 2006, posee una reserva total de cerca de 30.000 millones de metros cúbicos de gas.

Xinjiang es una de las prioridades de la corporación en la prospección petrolera y gasera, ya que cuenta con más de un cuarto de las reservas combinadas en tierra del país.

La filial de CNPC en Xinjiang anunció el pasado marzo que tiene como objetivo producir 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural y 13 millones de toneladas de petróleo crudo al año hasta 2015. El campo Mahe jugará un papel clave en la realización de este objetivo, de acuerdo con el comunicado. 
Fuente: Terra

No hay comentarios: