miércoles, 18 de julio de 2012

Qué moddenos!!

Salvamento incorpora internet en su plan veraniego de seguridad marítima
Gijón cuenta con 4.574 embarcaciones de recreo l El 60 por ciento de las emergencias tienen que ver con averías

Información precisa y actualizada como método de prevención. Los responsables de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo utilizarán este año internet y, concretamente las redes sociales, para hacer llegar a los navegantes las reglas básicas que deben seguir antes de salir a la mar. Las páginas web institucionales, los teléfonos con conexión a internet y portales como Twitter tendrán este verano un papel fundamental en la Campaña de Seguridad en las Actividades Náuticas que ayer se presentó.

Pero las novedades no serán sólo virtuales. Salvamento repartirá además once miniguías específicas para informar a quienes deseen practicar este verano actividades náuticas concretas. «La apuesta por las nuevas tecnologías es fundamental, hay que evitar el desconocimiento porque siempre es mejor prevenir que luego poner en marcha el servicio de emergencias», señalaba durante la presentación del programa especial de seguridad el secretario de la Delegación del Gobierno en Asturias, José Luis García Fernández. Este verano quienes quieran disfrutar del mar van a poder, por ejemplo, bajarse una aplicación a su teléfono móvil con la que repasar, uno a uno, los pasos necesarios para comprobar la seguridad de la embarcación.

El gobierno asegura que en Gijón hasta finales del mes de junio había matriculadas 4.574 embarcaciones de recreo, 43 de ellas para uso comercial con ánimo de lucro. La cifra no deja de aumentar si se compara con los números arrojados por estadísticas de años anteriores. La crisis no ha afectado a este tipo de actividades por lo que los responsables de Salvamento piden precaución a los navegantes. La mayor parte de las emergencias (un 60 por ciento) tienen que ver con un fallo mecánico de las embarcaciones.

No hay comentarios: