jueves, 26 de julio de 2012

Metiendo miedo

Buque “invisible” de Armada rusa destruye blanco costero a 180 km

El buque ruso “Daguestán”, construido con el uso de tecnologías furtivas y equipado con un sistema de misiles universales Kalibr-M, destruyó por primera vez un blanco situado a unos 180 km en la costa durante una prueba que se llevó a cabo en el mar Caspio, informó hoy un portavoz del Distrito Militar Sur.

“Un misil de alta precisión cubrió una distancia de casi 100 millas náuticas (unos 180 km) y destruyó exitosamente un blanco costero, un edificio de 10 por 10 metros que imitaba un centro de mando”, según esta fuente.

Fue el primer disparo contra un objetivo en la costa. Se efectuó en un polígono naval de 2.600 kilómetros cuadrados cerrado para navegación por una veintena de buques de la Flotilla del Caspio.

La función del buque lanzamisiles “Daguestán”, proyecto 11661, es hacer frente a los aviones y barcos enemigos en combates litorales. El uso de tecnologías furtivas (“stealth”) lo hace menos visible para radares. Hacia finales de agosto, cuando haya pasado por el período de pruebas oficiales, se incorporará a la Flotilla del Caspio y en otoño próximo participará en el simulacro Cáucaso 2012.
Fuente: Ria

No hay comentarios: