jueves, 26 de julio de 2012

Más contratos

Navantia reparará y modernizará dos buques de la Marina de Argelia

La empresa pública española Navantia ha recibido en Argel la notificación de entrada en vigor de un contrato para la reparación, modernización y extensión de vida de dos buques militares de la Marina de Argelia, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su Unidad de Producción de Fene-Ferrol.

Estos trabajos, que se realizarán en las instalaciones de Reparaciones de Fene-Ferrol con la participación de otras Unidades de Producción de Navantia, suponen una importante carga de trabajo para los próximos años, ha informado la compañía.

La llegada del primer buque está prevista para el próximo mes de septiembre. Con el barco viajará a España una importante delegación de la Marina argelina que fijará su base en Ferrol para realizar las labores de inspección, supervisión y pruebas de los buques.

“Este contrato es el fruto de una intensa labor, en el contexto de una licitación internacional abierta, y en competencia con los principales astilleros europeos”, ha señalado la empresa.

Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que, unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso.

Además, este contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

No hay comentarios: