lunes, 9 de mayo de 2016

Esperemos que no se confirme la tragedia

Un grupo de buceadores busca el barco con dos españoles que se hundió en Malasia

Buceadores malasios rastrean las aguas en el este de Malasia para localizar el barco con cuatro personas, dos de ellos españoles, que zozobró el pasado lunes frente a la isla de Borneo, informaron este lunes los equipos de rescate.

 "Los buceadores están buscando el motor principal del bote, pero no han conseguido encontrarlo", explicó por teléfono a Efe el almirante malasio Mohamad Zubil bin Matsom, a cargo del operativo.

 Zubil afirmó que varios pescadores recuperaron el motor auxiliar y relataron que pudieron ver cómo se hundía la embarcación, de entre 12 y 15 metros de eslora. 

Sin embargo, las condiciones del mar, con fuertes corrientes, una profundidad de 45 metros y visibilidad de 5 metros, dificultan la tarea de los buceadores allí desplazados. El almirante malasio señaló que, tras siete días de búsqueda, la Agencia Marítima Malasia, deberá decidir hoy si reanuda mañana las tareas de búsqueda. 

El barco desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas. A bordo viajaban la española Marta Miguel y su novio David Hernández, así como el ciudadano chino Tommy Lam y una malasia identificada como Ella.

 Las autoridades malasias creen que la embarcación tuvo una avería en el motor y fue arrastrado por la corriente. Desde un principio descartaron la hipótesis de que los cuatro ocupantes fueran capturados por piratas en las aguas, situadas cerca de Filipinas y escenario de varios secuestros perpetrados por el grupo yihadista Abu Sayyaf. 

Publicar un comentario en la entrada