viernes, 13 de mayo de 2016

No les falta trabajo

Gondán construirá otro buque de mantenimiento de torres eólicas

Astilleros Gondán construirá un segundo buque de servicio de mantenimiento de torres eólicas para la empresa noruega Ostensjo Rederi. Se trata de un barco gemelo del que ya se encuentra en construcción para esta compañía en el astillero en Figueras (de 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga), y ambos serán charteados por Dong Energy As por un periodo de cinco años fijos, con una opción a cinco años adicionales. Su labor consistirá en «alojar y trasladar a los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos 'offshore' Hornsea Protej One», según informó en nota de prensa Gondán, que prevé entregar la embarcación en el primer trimestre de 2018.

Se trata del decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero asturiano. Además, en estos momentos Gondán está construyendo para esta misma empresa tres nuevos remolcadores de combustión dual, los primeros de su clase en Europa.

Al igual que el buque gemelo, la nueva embarcación ha sido diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP. Estará equipado con una pasarela compensada de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además, tendrá capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos de forma segura. Astilleros Gondán quiere destacar que el buque tiene incorporado el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores, que permite la reducción de emisiones y el ahorro de energía.

Astilleros Gondán, empresa de construcción naval con más de 90 años de experencia en el sector, celebra que con esta nueva construcción «sigue posicionándose como un astillero líder en el sector de las energías renovables».

Fuente

Publicar un comentario en la entrada