jueves, 17 de enero de 2013

Contratazo

Astillero coreano obtiene un contrato de USD 600 millones de la naviera Seaspan

El astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) obtuvo el contrato para la construcción de cinco buques portacontenedores de 14.000 teu, con una opción por cinco más.

Los superbarcos, de 368 m de eslora, 51m de manga y 30m de puntal, deberán ser entregados en 2015. Luego de su recepción, los barcos serán arrendados por Seaspan a la naviera taiwanesa Yang Ming Marine Transport Corp, con un contrato de largo período.

Las unidades serán provistas de motores principales electrónicamente controlados, y de un sistema de tratamiento de aguas de lastre HiBallast.

El mencionado sistema de control está diseñado para maximizar la eficiencia energética, reducir ruidos, vibraciones y emisiones de carbono, mediante el control automático de consumo de combustible para adaptar la velocidad a las condiciones de mar.

El HiBallast es un sistema de tratamiento de agua de mar desarrollado en 2011 por Hyundai Heavy Industries. Puede procesar 8.000 metros cúbicos de agua por hora mediante el filtrado y esterilización de bacterias y plancton de tamaño superior a 50 µm, a través de electrólisis.

Para 2013, Hyundai Heavy se fijó un objetivo anual de USD 29.700 millones en nuevas órdenes de construcción, un 52.3% más que el año anterior

No hay comentarios: