miércoles, 9 de enero de 2013

Susto

Barco petrolero choca contra puente de la Bahía de San Francisco

Un tanque petrolero impactó una de las torres del Puente de la Bahía el lunes, pero no hubo reportes inmediatos de fugas de combustible y el puente permaneció abierto al tránsito, informaron las autoridades.

El tanquero Overseas Reymar chocó contra el puente alrededor de las 11:20 de la mañana cuando se dirigía al mar abierto, informó la Guardia Costera.

Las cuadrillas de mantenimiento llegaron al lugar para inspeccionar la estructura, agregó, aunque la torre parecía estar bien, según indicó Bart Ney, vocero del Departamento de Transporte de California,

Ney indicó que hay un sistema de protecciones que se construyó en la arcada oeste y que normalmente absorbe este tipo de impactos.

El piloto del petrolero, que estaba vacío durante el choque, había tenido tres percances menores previos al del lunes. El capitán Guy Kleess fue el presunto responsable de dos de estos accidentes previos, según registros de la Junta de Pilotos de California. Un muelle en el puerto de Stockton fue dañado en 2009 durante uno de los accidentes. En la otro, fue un remolcador pequeño que sufrió leves daños en el Puerto de Richmond en 2010.

A pesar de los incidentes menores, Kleess tiene buena reputación como piloto marítimo.

El choque ocurrió más de cinco años después de que el buque Cosco Busan se impactó contra el puente durante una mañana nublada derramando 53,000 galones de petróleo al agua. Nadie resultó herido, pero el derrame contaminó 41 kilómetros (26 millas) de la línea costera, mató a más de 2.500 aves de unas 50 especies y retrasó el inicio de la temporada de pesca de cangrejo.

El costo de la limpieza excedió los 70 millones de dólares. El capitán del barco, John Cota, pasó 10 meses en prisión después de declararse culpable de dos delitos menores.

Las empresas responsables del Cosco Busan pagaron casi 60 millones de dólares para la limpieza y por sanciones judiciales.
Fuente: Univisión

No hay comentarios: