miércoles, 9 de enero de 2013

Quieren entrar fuerte

GDF Suez planea acelerar su desarrollo en el Perú con GNL y energías renovables

La transnacional GDF Suez tiene el objetivo de acelerar su desarrollo en Perú así como en otros países considerados mercados de “rápido crecimiento”, en los cuales pretende aumentar la producción de gas natural licuado y de energías renovables, informó hoy la compañía.

En el caso de Perú, ese desarrollo será puesto en marcha por la subsidiaria Enersur, que tendrá que seguir el plan de acción plurianual 2012-2015 de GDF Suez.

La empresa pretende además reforzar la flexibilidad financiera a través de una disminución en la inversión de capital , que se centrará en los mercados de “rápido crecimiento” donde se beneficia de ventajas competitivas decisivas, precisa en un comunicado.

Otros países considerados de “rápido crecimiento” por la transnacional son Brasil, Chile, Singapur, Tailandia e Indonesia, así como los ubicados en Oriente Medio.En estos mercados, incluido el Perú, Suez considera que los proyectos de construcción le permitirán aumentar su capacidad instalada en más de 20%.

Para el 2015, la corporación proyecta beneficiarse del desarrollo de sus fortalezas en estos mercados que ya le aportan el 30% de su ingreso neto actual.Cabe anotar que estas medidas son adoptadas tomando en cuenta el contexto de crisis en Europa. 

No hay comentarios: