jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo gigante

Fincantieri completa la adquisición del grupo de astilleros surcoreano STX OSV

A través de su subsidiaria Fincantieri Oil & Gas S.p.A., el grupo italiano ha completado con éxito la adquisición del 50.75% de STX OSV al grupo STX Europe, a un precio de 1.22 dólares de Singapur por acción, totalizando alrededor de €455 millones.

Esta adquisición marca la entrada de Fincantieri en un segmento de mercado complementario al que le ha sido habitual.

Con 21 astilleros distribuidos en tres continentes, cerca de 20.000 empleados e ingresos por €4.000 millones, el Grupo Fincantieri duplicará su tamaño para convertirse en el quinto mayor constructor naval del mundo, detrás de cuatro colegas surcoreanos.

Será además el único productor de barcos de Occidente capaz de competir con los gigantes asiáticos, gracias a la diversificación y presencia en todos los segmentos de construcciones de alto valor.

STX OSV, astillero que cotiza en la bolsa de Singapur y es líder mundial en la construcción de buques de apoyo a la actividad de extracción y producción de petróleo y gas costa afuera, tiene alrededor de 9.200 empleados y 10 astilleros alrededor del mundo (cinco en Noruega, dos en Rumania, uno en Vietnam y dos en Brasil, uno de los cuales está en construcción).

Fincantieri Oil & Gas S.p.A. anunció también la firme intención de formular una oferta para la compra de las acciones restantes.
Fuente: Nuestro Mar

No hay comentarios: