martes, 22 de enero de 2013

Primera meta en seguridad

Reganosa supera los 1.000 días sin accidentes laborales con baja

Reganosa ha superado los mil días sin que se registrasen accidentes con baja laboral, según han indicado hoy fuentes de la empresa gasista radicada en Punta Promontoiro, en Mugardos, al sur de la ría ferrolana.

La terminal gallega de gas comenzó a operar en fase de pruebas en mayo del 2007. Desde Reganosa han subrayado que su plantilla ha trabajado un total de 319.772 horas sin que se produjesen "percances personales" y consideran que se trata de "un hito para una compañía joven".

La dirección, que encabeza Emilio Bruquetas, ha felicitado hoy a la plantilla por el alto nivel de seguridad logrado en la planta de gas.

"El trabajo, o es seguro o no es buen trabajo", les trasladó el director general, que aplaudió el "esfuerzo colectivo y personal" que ha llevado a la empresa a sumar un millar de días sin accidentes.

Desde Reganosa han destacado su apuesta por la seguridad y la prevención laboral con actividades de formación que han sumado un total de 1.974 horas en estos 1.000 días, y otras 2.200 en seguridad industrial.

El personal de Reganosa ha participado en cuatro simulacros de riesgo o siniestro y cada semana se verifica el funcionamiento de los dispositivos de alerta.

Por otra parte, los opositores a Reganosa agrupados en el Comité Cidadán de Emerxencia continúan reclamando el traslado de la infraestructura el exterior de la ría.

Han convocado para mañana miércoles una nueva protesta a las 19:00 ante la delegación de la Xunta en Ferrol contra el atraque previsto del gasero LNG Abuja, el número 134. 

No hay comentarios: