jueves, 24 de enero de 2013

Todo listo

Repsol cuenta ya con el barco para realizar las prospecciones en aguas canarias
El buque 'Rowan Renaissance' se encuentra en proceso de construcción en un astillero de Corea del Sur

La petrolera Repsol ha cerrado con la empresa Rowan Companies PLC la contratación del buque de posicionamiento dinámico con el que buscará petróleo en aguas cercanas al Archipiélago. El Rowan Renaissance, que así se llama el barco, se encuentra en proceso de construcción en un astillero de Corea del Sur, según informa la propia compañía en su página web.

Fuentes cercanas a la operación afirmaron que el acuerdo se ha suscrito por un periodo de tres años que comenzarán a finales de 2013. Por cada día de arrendamiento, Repsol abonará 457.965 euros en los dos primeros años, y 465.471 euros al día durante el tercero.

El buque es de última generación y capaz de superar una profundidad de agua de 3.657,6 metros y horadar el suelo marino hasta otros 12.192 metros.

La primera actividad del Rowan Renaissance tendrá lugar en el inicio de 2014 en el suroeste africano -Namibia y Angola- para posteriormente subir hasta aguas canarias. Las prospecciones junto a la mediana que separa las Islas de Marruecos tienen una duración prevista de dos meses. Terminada su labor en el Archipiélago partirá hacia el golfo de México. Esa es la agenda siempre que no se produzcan imprevistos.

No hay comentarios: