martes, 12 de febrero de 2013

Les va bien

La naviera Balearia inicia una nueva línea entre Estados Unidos y Bahamas

La compañía naviera Balearia, que opera en la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), ha informado hoy de la apertura de su línea con la isla de Bimini, que supone la segunda que opera entre Estados Unidos y las Bahamas.

El buque que se encarga de unir ambos puertos en dos horas y media es el "Maverick", que llegó a Estados Unidos el pasado 1 de enero procedente de España.

El Maverick, que ha operado durante dos años entre las islas de Eivissa y Formentera, tiene capacidad para 357 personas y navega a una velocidad de 30 nudos, tiene 39 metros de eslora y 9,5 metros de manga.

La compañía inicia la ruta con tres servicios semanales (viernes, sábados y domingo) con salida desde el puerto de Miami a las 9.00 horas y regreso a las 17.00 horas.

El presidente del grupo Balearia, Adolfo Utor, ha expresado su satisfacción por la apertura de esta nueva línea internacional, que constata "la apuesta de la compañía por nuevos mercados exteriores, como son Estados Unidos y Bahamas, como una estrategia más de salida a la actual crisis".

En este sentido, Utor ha señalado que "el crecimiento de Baleària en cuanto a volumen de negocio en los últimos años ha sido consecuencia de nuestra internacionalización y de la captación de cuota en los mercados nacionales, a pesar de que siguen una tendencia recesiva".

Este servicio con la isla de Bimini se inaugura cuando hace poco más de un año que Balearia empezó a operar entre Estados Unidos y las Bahamas bajo la marca Bahamas Express.

A finales de 2011 inició los servicios entre Fort Lauderdade y la isla de Grand Bahama con el fast ferry Pinar del Río, que ha transportado este primer año más de 80.000 pasajeros.

Balearia es una naviera líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español ya que la compañía opera servicios regulares en las Islas Baleares y también en el Estrecho de Gibraltar, donde es uno de los principales operadores.

En total, la empresa dispone de 21 líneas que se realizan con servicios de ferry o de fast ferry en función de la distancia y las necesidades del pasaje. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: