lunes, 11 de febrero de 2013

Sin palabras

Termina en tragedia ejercicio de rutina en barco de cruceros Majesty

La caída de un bote salvavidas durante un ejercicio rutinario de emergencia en el barco de cruceros Thomson Majesty dejó cinco tripulantes muertos y otros tres heridos el domingo, mientras la nave estaba anclada en Santa Cruz de la Palma, Islas Canarias.

De acuerdo con reportes locales, en medio del ejercicio, celebrado cerca del mediodía, se partieron las cuerdas y el bote cayó al agua desde una altura de más de 20 metros con ocho miembros de la tripulación.

Los muertos serían tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que los heridos serían dos griegos y un indonesio. Un portavoz de Thomson Cruises dijo a la prensa que uno de los accidentados ya fue dado de alta del hospital y otros dos esperaban su próxima salida.

Tanto Thomson como Louis Cruises expresaron sus condolencias a las familias de los tripulantes muertos. Además, confirmaron que ya se inició una investigación sobre las causas del suceso.

El Thomson Majesty había arribado al puerto de La Palma tres horas antes del accidente, procedente de Gran Canaria, y realizaba una parada de seis horas en su ruta a Funchal, Madeira.

Thomson Cruises tomó el buque de Louis Cruises, con capacidad para unos 1.800 pasajeros y construido en 1992, en condición de chárter en mayo pasado. Louis adquirió el barco en 2008, cuando operaba para Star Cruises bajo el nombre de Norwegian Majesty.

Anteriormente, en marzo de 2010, el Majesty había sufrido otro percance que costó la vida a dos pasajeros, cuando fue embestido por una ola gigante mientras navegaba para Louis Cruises en una travesía de Génova a Barcelona.

No hay comentarios: