viernes, 22 de febrero de 2013

Más carga

Empresarios atuneros mexicanos apuestan por astillero asturiano

El presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) elogió al Astillero Armón mientras observaba el esqueleto del nuevo buque pedido por la empresa mexicana, que será botado en junio de 2013 y partirá rumbo a México en diciembre próximo.

"La renovación de la flota atunera de México es una oportunidad para Armón", dijo el ejecutivo astur-mexicano Antonio Suárez.

"El primer buque va dentro de lo proyectado y en los tiempos previstos. Estoy encantado con el encargo que hicimos. Cumplí un poco con mi tierra y Armón, en la que tenemos plena confianza, funciona muy bien”, agregó el empresario.

"Este astillero se hará experto en hacer barcos atuneros y entonces estoy seguro de que tendrá muchos más encargos", agregó, según informó El Comercio.

En declaraciones a T21, Suárez comentó que los empresarios mexicanos ya llevan encargados 10 barcos atuneros, y anticipó que en los próximos cinco años podrían encargar la construcción de otros 30 barcos.

"Este astillero es perfecto para los atuneros", afirmó.

El Grupo Pinsa (Pesca Azteca), por ejemplo, ya encargó dos embarcaciones atuneras al astillero español Armón.

Pesca Azteca posee una flota de 20 barcos atuneros activos, con una capacidad de captura anual de 75.000 toneladas. Además, cada buque cuenta con helicópteros y lanchas rápidas que hacen más eficiente el trabajo.

Suárez mencionó también la posibilidad de realizar inversiones en Asturias.

"Tengo esa ilusión y estamos viendo lo que se nos ocurre. Aparecerá algo y dentro de un año hablaremos. No se trata de comprar nada o de aprovecharse de la situación, sino de la creación de una empresa que genere empleo para Asturias -aclaró-. Algo va a acontecer pero no voy adelantar nada todavía.”
Fuente: Fis.com

No hay comentarios: