viernes, 22 de febrero de 2013

Siguen buscando

Repsol invertirá 50 millones en búsqueda de hidrocarburos en Rumanía

Repsol se ha aliado con la filial rumana de la petrolera austriaca OMV, OMV Petrom, para explorar de forma conjunta yacimientos de hidrocarburos en cuatro bloques en Rumanía, en la región de los Cárpatos.

En virtud del acuerdo, Repsol tomará una participación del 49% en el proyecto, en el que se prevé explorar recursos a una profundidad de entre 2.500 y 3.000 metros, indicó OMV Petrom en una nota remitida a los medios de comunicación.

El responsable de exploración y producción de OMV Petrom, Johann Pleininger, indica que la búsqueda de recursos 'on shore' en el país se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la empresa, y que Repsol se presenta como una petrolera con gran capacidad para la exploración en zonas profundas y complejas estructuras geológicas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área de 'upstream' de Repsol, Luis Cabras, aludió a "gran potencial" de Rumanía y expresó su confianza en que la alianza con la filial de OMV sea un éxito.

Las inversiones de 50 millones de euros se acometerán en el plazo de dos años y el acuerdo entre OMV Petrom y Repsol se produce después de que el grupo rumano cerrara alianzas similares con ExxonMobil en 2008 y con Hunt Oil en 2010.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: