La planta de GNL de Unión Fenosa Gas en Egipto detiene su actividad
La planta de licuefacción de gas de Unión Fenosa Gas en Egipto destinada a la exportación de gas natural licuado (GNL) ha detenido su actividad debido a la falta de suministro desde el interior del país, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.
La planta, que recibe el suministro de una zona situada a unos 140 kilómetros operada por la compañía egipcia EGAS, dedica parte del gas procesado a su exportación a España.
En todo caso, el peso del suministro de gas procedente de Egipto ha venido descendiendo significativamente en los últimos dos años debido a la incertidumbre en el país.
Según los últimos datos oficiales sobre abastecimiento ofrecidos por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el gas egipcio apenas equivalió al 1,9% del total entre enero y octubre de 2012, cuando en el mismo periodo de 2011 este porcentaje se situaba en el 6,47%.
Unión Fenosa Gas, participada al 50% entre Gas Natural Fenosa y ENI, completó hace unos años la ampliación del complejo de Damietta para duplicar su capacidad y aprovechar el plan de exploración y producción desarrollado en su momento por el Gobierno egipcio.
Fuente: Valencia Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario