martes, 12 de febrero de 2013

Otra compra a USA

BP firma acuerdo para exportar gas natural desde EE.UU. 
El productor de petróleo y gas firmó un acuerdo de 20 años con Freeport LNG, que planea construir una planta exportadora en Texas que enviará gas natural estadounidense a mercados necesitados en Europa y Asia. 
BP firmó un acuerdo para exportar gas natural desde Estados Unidos, convirtiéndose en el último gigante energético que busca beneficiarse del enorme aumento en la producción doméstica que ha presionado los precios muy por debajo de los niveles globales.

El productor de petróleo y gas basado en Londres firmó un acuerdo de 20 años con Freeport LNG, que planea construir una planta exportadora en Texas que enviará gas natural estadounidense a mercados necesitados en Europa y Asia, dijo Freeport en un comunicado el lunes.

A la espera de ser aprobado por reguladores, Freeport espera iniciar la construcción de la planta para fines de este año y completarla cuatro años después, dijo.

Bajo el acuerdo, BP podrá utilizar la planta y exportar hasta 4,4 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) al año, el equivalente a la capacidad de una segunda unidad de producción de la planta.
La capacidad de la primera unidad de producción ya ha sido vendida a las empresas japonesas Osaka Gas y Chubu Electric Power.

La planta exportadora será construida en el área donde se ubica una terminal de importaciones de Freeport que ha permanecido suspendida en los últimos años debido a que un aumento en la producción doméstica ha evaporado la necesidad de compras.

En los últimos dos años, una serie de planes de exportación han surgido en Estados Unidos, a medida que las compañías buscan establecer la mayor diferencia entre los bajos precios del gas estadounidense y los altos valores en mercados como Asia donde el GNL es al menos cuatro veces más costoso.
Publicar un comentario en la entrada