miércoles, 6 de marzo de 2013

A la caza del tesoro

Buscan ante Ferrol el mayor barco de la Armada Invencible

Un equipo de expertos del grupo de investigación Arqueopat de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) iniciará este martes la búsqueda del mayor barco de la Armada Invencible, una de las flotas más grandes de la historia, enviada por Felipe II a la conquista de Inglaterra.

La Ragazzona, nave capitana de la Escuadra de Levante, capitaneada por Don Martín de Bertendona, se hundió en el viaje de regreso de la maltrecha flota, tras circunnavegar Gran Bretaña e Irlanda. Fue el 8 de diciembre de 1588, la noche antes de entrar en el Puerto de A Coruña.

El proyecto prevé la búsqueda y estudio de la documentación histórica disponible y trabajos de prospecciones arqueológicas subacuáticas en la ría de Ferrol, con el objetivo de localizar e identificar los posibles restos del naufragio, acontecido hace 425 años.

Según informa el arqueólogo Ignacio A. Crespo Liñeiro, el proyecto contará con el apoyo de la unidad de buceo de la Armada, con base en A Graña, (Ferrol) y de la empresa de arqueología Argos --Servicios de Actividades Subacuáticas S.L.--, de la cual es gerente, además de varios profesionales e investigadores de las Universidades de Valladolid y Durham y Aix-Marseille.
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario en la entrada