domingo, 24 de marzo de 2013

Ya hay decisión

Westinghouse, Iberdrola y Gas Natural construirán el almacén nuclear
Enresa adjudica contratos por valor de casi 24 millones de euros a dos consorcio para iniciar la construcción del ATC en Villar de Cañas.

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha adjudicado los concursos para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), cuyo importe total asciende a 23,7 millones de euros, según informó la sociedad.

En concreto, el lote 1 del concurso, correspondiente a la Ingeniería Principal y el de mayor importe (17,7 millones de euros), ha sido asignado al consorcio formado por Westinghouse, Técnicas Reunidas y Ghesa, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al concurso.

El lote 2, correspondiente a la Ingeniería del Módulo del Almacén de Bultos de Residuos de Media Actividad, ha sido asignado a un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Gas Natural Fenosa Engineering, por un importe de 2,8 millones de euros. El lote 3, formado por la Ingeniería del Almacén de Espera de Contenedores, también ha sido asignado al consorcio Iberdrola Ingeniería y Gas Natural Engineering, por un importe de 3,2 millones de euros.

A los tres concursos se presentaron las mismas empresas; un consorcio formado por Westinghouse, Técnicas Reunidas y Ghesa, otro consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Gas Natural Engineering, y la ingeniería IDOM. Según informa Enresa en su página web la fecha de formalización de los contratos, cuyo importe máximo ascendía a 37,21 millones de euros, está estipulada para el 30 de abril de 2013.
Fuente: Expansión
Publicar un comentario en la entrada