martes, 26 de marzo de 2013

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El Puerto capta interés inversor de multinacionales de la India
Representantes de una decena de empresas visitarán Ferrol en mayo

Las gestiones internacionales del equipo directivo de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao han cuajado en un importante hito que, si no se producen imprevistos, tendrá lugar en el transcurso del próximo mes de mayo.

El organismo que preside Ángel del Real ha conseguido despertar el interés inversor de un grupo de grandes multinacionales de la India. De este modo, se está diseñando ya una agenda de trabajo para que representantes de esas compañías visiten tanto el puerto como las zonas de asentamiento industrial de la comarca durante un período de tres días.

La visita se está gestionando entre la Autoridad Portuaria y la denominada All India Asociacion of Industries (AIAI), que cuenta en la actualidad con 1.400 miembros y, contabilizando todo tipo de empresas y filiales, representan a alrededor de 30.000 industrias de una de las grandes economías emergentes del planeta.

Ya ha trascendido que entre las compañías que integrarán la misión comercial se encuentran grandes monstruos económicos como el grupo Tata (vinculado a la industria del automóvil pero con una amplia diversificación), el conglomerado Reliance Industries Limited (RIL), o el puerto de Dighi, ubicado en la fachada del país que da al mar Arábigo.

Los objetivos

¿Cuáles han sido los elementos que han atraído la atención de este grupo de grandes empresas hacia Ferrol y su comarca? El pasado mes de septiembre una delegación comercial de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao se desplazó a una feria sectorial que se celebró en Mumbai, la capital económica y comercial de la India.

Ahí comenzaron las conversaciones que ahora empiezan a fructificar. El equipo del Puerto hizo hincapié en la disponibilidad, por ejemplo, de una terminal de contenedores, la dársena exterior, la existencia de suelo industrial, el complejo de astilleros de Navantia y presencia de sectores como el eólico en una franja de territorio muy pequeña en la comarca, lo que reporta ventajas logísticas. 
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