martes, 12 de marzo de 2013

Mal comienzo

La naviera noruega Ostensjo anula el flotel que tenía encargado a La Naval de Sestao
Rechaza las limitaciones del nuevo 'tax lease' que obliga a abanderar el buque durante 10 años en un país de la UE

El astillero vasco La Naval de Sestao ha perdido la construcción de un flotel, presupuestado en 150 millones de euros, que le había encargado la naviera noruega Ostensjo Rederi. La dirección del astillero comunicó al comité de empresa la decisión de compañía de anular el precontrato y de trasladar la construcción del barco a un astillero coreano.

Según el astillero vasco, la renuncia de Ostensjo está motivada por la limitación que impone el nuevo tax lease español, que obliga a mantener el buque abanderado en un país de la UE por un periodo de al menos diez años.

Fuentes del sector señalaron que el presupuesto del astillero coreano es más elevado que el presentado por La Naval, pero que sin embargo la posibilidad de disponer del barco para su venta es una importante razón para anular el contrato. El abanderamiento supone dificultades añadidas a la naviera para vender el buque a terceros países.

Ostensjo es el propietario del flotel "Edda Fides" construido por el astillero vigués Barreras y con capacidad para 600 personas. El buque sirve de apoyo a plataformas petrolíferas.

No hay comentarios: