martes, 26 de marzo de 2013

Podremos competir algún día?

Pemex recibe tercer buque tanque de cuatro contratados en Corea del Sur

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que recibió el tercero de un total de cuatro buques tanque fabricados con altos estándares técnicos y ambientales por la firma surcoreana SPP Shipbuilding Group, para la renovación de su flota.

El nuevo buque "Texistepec", que llegó hoy al puerto de Salina Cruz, en las costas del estado sureño de Oaxaca en el Pacífico mexicano, se suma a "Centla" y "Jaguarundi", que fueron entregados en febrero pasado.

Pemex indicó que el nuevo buque comenzará operar en la entrega de combustibles a los centros de distribución en los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdens, Manzanillo, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, a lo largo de la costa mexicana del Pacífico.

La petrolera estatal precisó que sólo le queda por recibir el buque tanque "Rarámuri", que será entregado el próximo 20 de abril en los astilleros de la empresa surcoreana.

Los buques fueron adquiridos mediante un esquema de arrendamiento financiero con opción a compra, de acuerdo con la petrolera.

Pemex precisó que, "además de reducir la antigüedad de la flota, las nuevas embarcaciones están armadas con doble casco, lo que evitaría el derrame de combustible en caso de accidentes".

Con estas características técnicas se alcanzan los estándares de seguridad, operación y mantenimiento de la flota, lo que responde a los requerimientos de la International Maritime Organization (IMO), la agencia de Naciones Unidas responsable de la seguridad de la navegación marítima.

Los nuevos buques tienen capacidad para almacenar hasta 320.000 barriles cada uno, que equivalen a 49 toneladas de combustibles, lo que eleva la capacidad instalada de la flota de Pemex, de la que forman parte 19 buques tanque, de los cuales 14 operan en el Pacífico y cinco en el Golfo de México.

En septiembre pasado, Pemex anunció su intención de sustituir 132 buques con distintas funciones en los próximos tres años, con una inversión inicial de más de 600 millones de dólares en lo que será la renovación de su flota más importante en dos décadas.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: