miércoles, 13 de marzo de 2013

Magia!

La naviera Disney confirma su apuesta por la ciudad de Málaga
Era la única gran compañía de cruceros que aún no había realizado escalas en Málaga

Después de los encuentros mantenidos en los últimos meses, la compañía Disney Cruise Line aprovechó ayer la jornada inaugural de la vigésimo novena edición de la feria internacional de cruceros Seatrade, que se celebra en Miami (EEUU) hasta el próximo jueves, 14 de marzo, para anunciar que el próximo año hará dos escalas en el Puerto de Málaga con su buque Disney Magic.

La delegación malagueña presente en esta importante feria, formada los representantes de Málagaport, Cruceros Málaga, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, ha mostrado hoy su satisfacción por esta noticia, ya que Disney Cruise Line era hasta ahora la única de las grandes compañías de cruceros que aún no había hecho escala en el Puerto de Málaga.

De este modo, todas las instituciones turísticas malagueñas han destacado que este anuncio es una excelente noticia para Málaga, ya que Disney es una compañía emblemática, cuyos pasajeros suelen ser familias con un alto poder adquisitivo. La compañía, que cuenta actualmente con cuatro buques, llegará a Málaga con el barco Disney Magic, gemelo del Disney Wonder, que fue diseñado para rendir homenaje a la gran era de los transatlánticos que cruzaban el océano para comunicar América y Europa.

De hecho, la compañía hará escala en Málaga por primera vez en el mes de mayo de 2014, cuando llegará a la ciudad procedente de Puerto Cañaveral (Florida) y posteriormente en el mes de septiembre, cuando volverá a América procedente de Barcelona.

Como es habitual, el Puerto de Málaga está presente en esta importante feria de cruceros con la colaboración de las instituciones y empresas interesadas en este segmento: Cruceros Málaga, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Shiprovision y Portillo-EMT.

En estos días, el Puerto de Málaga proporcionará información actualizada a las compañías del sector del crucero sobre la instalación portuaria, pudiendo éstas conocer en profundidad la infraestructura al servicio del buque y sus pasajeros, con especial atención a la novedad de la nueva Terminal del Palmeral.

Colaboración institucional

Por su parte, la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol permitirá aportar información sobre la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de la capital y su provincia reforzando, así, la oportunidad de presentar una oferta completa de puerto y destino.

Este trabajo conjunto es continuación de la serie de visitas comerciales realizadas recientemente a las principales navieras con sede en Miami y Seattle, en la que han estado representados Málagaport, Autoridad Portuaria, Cruceros Málaga, Ayuntamiento y Patronato de Turismo.

El Puerto de Málaga está representado en el pabellón de los puertos de España, por una parte de manera individual, y por otra junto a Suncruise Andalucía, con el resto de puertos de interés general de la región. 
Publicar un comentario en la entrada