martes, 6 de agosto de 2013

Como para que exporten...

Catar envía cargamento de gas natural a Egipto

Catar anunció el viernes que ha enviado a Egipto un cargamento de gas natural licuado (GNL), la primera ayuda de este emirato del Golfo a Egipto tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi.

Según la agencia oficial Qna, el GNL, cargado el jueves en el barco de metano catarí Al-Mafyar, estaba de camino a Egipto.

Esta ayuda, que ha sido enviada por "indicación del jeque Tamim Ben Hamad Al-Thani", el nuevo emir de Catar, forma parte del contingente de GNL que Doha había "decidido aportar al pueblo egipcio para reducir el impacto de la crisis energética" que vive Egipto, sacudido por una ola de violencia, indicó un responsable catarí citado por Qna.

Esta carga está destinada a "suministrar centrales eléctricas, que hacen frente a la penuria de gas durante la temporada estival, marcada por un aumento del consumo eléctrico", dijo el responsable.

El joven emir de Catar, que subió a finales de junio al trono tras la abdicación de su padre, jeque Hamad, sigue los pasos de las otras tres monarquías del Golfo -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait- que han anunciado ayudas de 12.000 millones de dólares al nuevo gobierno egipcio.

Catar, que cuenta con las terceras reservas mundiales de gas natural, fue uno de los principales apoyos y donante de Egipto durante la presidencia del depuesto Mohamed Mursi, procedente de los Hermanos Musulmanes.
Fuente: Terra

No hay comentarios: