martes, 13 de agosto de 2013

Gran proyecto

Técnicas Reunidas construirá un proyecto de gas natural en Argelia por 746 millones
La empresa española ha obtenido el proyecto tras un proceso de concurso abierto al que concurrieron otras cuatro compañías internacionales

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de un proyecto de gas natural en Argelia para una «joint venture» integrada por la empresa estatal argelina Sonatrach y GDF Suez por 746,7 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto Touat incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas, que tendrá una capacidad estimada de producción de gas de 13 millones de metros cúbicos diarios al final de 2016. La instalación de producción y procesamiento de gas estarán ubicadas en la cuenca del Sbaa, situada a 1.500 kilómetros al Sur de Argel, al Noroeste de la ciudad de Adrar.

El área del futuro complejo es de 80 hectáreas y su área de actividad es de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados. Las instalaciones comprenden el desarrollo de 25 pozos y de los sistemas asociados para su obtención a lo largo de más de 150 kilómetros, de las unidades de procesamiento y condensación de gas, los compresores, unidades de eliminación de Hg, H2S y CO2, de las unidades de deshidratación, el tratamiento de aguas residuales y de todos los sistemas auxiliares precisos para la autonomía de funcionamiento del complejo, incluyendo la producción de su propia energía eléctrica y de agua potable.

Estas instalaciones estarán conectadas al gasoducto GR-5, desde el que el gas será dirigido al Centro Nacional de Control de Gas (CNDG) de Hassi R'Mel, donde este gas será acumulado y enviado posteriormente a clientes locales e internacionales. Sólida posición en Argelia

Técnicas Reunidas destacó que la adjudicación de este contrato es la consecuencia de «la exitosa colaboración de la compañía en el desarrollo de las fuentes de energía y de las instalaciones argelinas». Gracias a la adjudicación de este contrato, el grupo de ingeniería mantiene una presencia activa y permanente desde el año 2000 en Argelia, donde ha ejecutado con éxito proyectos como los de Med Gaz, RKF, GTFT y Ourhoud.

La empresa española ha obtenido el proyecto tras un proceso de concurso abierto el pasado 17 de julio y al que concurrieron otras cuatro compañías internacionales. En concreto, este contrato pertenece a la primera fase del plan de desarrollo de los campos de gas natural de Touat, situados al Suroeste de Argelia, que consiste en la construcción de un complejo industrial de tratamiento de gas natural. Está previsto que la producción en estos yacimientos comiencen a finales de 2016. El proyecto producirá anualmente 4,5 millones de metros cúbicos de gas y unos 630.000 barriles de condensado. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: