martes, 13 de agosto de 2013

Otra vez

Supuestos milicianos de Al Qaeda matan a cinco militares yemeníes en el sur del país

Supuestos milicianos de Al Qaeda han matado a cinco militares este domingo en el sur de Yemen mientras dormían, durante un ataque contra las fuerzas que protegen la única planta de procesamiento de gas natural licuado del país, según ha informado una fuente oficial local.

La fuente ha explicado que unos hombres armados irrumpieron en un puesto de control desde donde se vigila la planta de procesamiento de Balhaf (en la provincia de Shabwa), mataron a un guardia, entraron en el contenedor donde dormían los militares y los mataron antes de huir en un vehículo.

Un portavoz del Gobierno yemení dijo la semana pasada que la planta de procesamiento, gestionada conjuntamente por la compañía Yemen LNG y la francesa Total, era uno de los dos objetivos del sector energético contra los que Al Qaeda pretendía atentar.

Este hecho se produce en un momento en el que Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones no tripulados en Yemen, después de que una alerta internacional por riesgo de atentados le llevara a cerrar su Embajada en Saná y a evacuar a parte de su personal. 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: