martes, 13 de agosto de 2013

Más y más

Petrobras anuncia un nuevo hallazgo en un área que comparte con Repsol y BG
La petrolera española participa con un 25% en el consorcio que lo ha descubierto.

La petrolera Petrobras anunció hoy que descubrió una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora y del que también forman parte la hispano-china Repsol Sinopec y la británica BG.

Petrobras controla el bloque, con un 45% de participación, mientras que BG posee el 30% y Repsol Sinopec, el 25%. El consorcio tiene de plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

El hallazgo fue realizado en la región del presal de la cuenca marina de Santos y en un área a 303 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en el que la profundidad del Atlántico llega a 2.158 metros. El nuevo pozo con resultados exitosos fue perforado a 34 kilómetros del pozo pionero.

"El nuevo descubrimiento fue comprobado con muestras de petróleo de cerca de 20 grados en la escala API" (de alta calidad) extraídas de reservas de hidrocarburos del presal a unos 4.850 metros de profundidad.

Según la Agencia Nacional del Petróleo, las reservas del presal superan significativamente las reservas probadas del país y pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo. 

No hay comentarios: