martes, 6 de agosto de 2013

Se asocian

Irán, Rusia y Catar forman 'troika gasífera'
Irán, Rusia y Catar han acordado formar una ‘troika gasífera’ con el fin de mantener el precio mundial del gas e impedir el rompimiento de los precios de esta energía en los mercados asiáticos y europeos.

Después de que Estados Unidos haya alcanzado la tecnología de extracción de los yacimientos no convencionales de gas, los precios de esta energía se han reducido en América del Norte, de esta manera este país no tiene necesidad de importar gas ni de los cargamentos del gas natural licuado GNL.

En este sentido, el colapso de los precios del gas natural en Europa, Asia y EE.UU., ha llevado a estos tres gigantes gasíferos a un acuerdo, al margen de la II Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrolló en Moscú, capital rusa.

Al considerar los problemas que hay en camino de la producción de gas mediante los yacimientos no convencionales, esta troika ha acordado sacar de su agenda el plan de venta de gas a bajo precio, para allanar el terreno para la subida gradual del precio a largo plazo.

El FPEG, fundado en 2001 en Teherán, es un organismo internacional que reúne a trece de los principales productores de gas a nivel mundial (representan el 60 % de las reservas del planeta) con el objetivo de promover una estrategia común para la comercialización de este importante recurso energético no renovable. Entre los miembros del grupo se encuentran Rusia, Bolivia, Venezuela, Argelia, Irán y Libia. 
Fuente: HispanTV

No hay comentarios: