martes, 13 de agosto de 2013

Ecologismo náutico

ZIM se une al Clean Cargo Working Group para trabajar en favor del medioambiente
La naviera israelí ZIM se ha unido oficialmente al Clean Cargo Working Group (CCWG), una iniciativa global impulsada por la industria naviera con el fin de mejorar el comportamiento medioambiental del transporte marítimo de contenedores a través de la medición, evaluación y presentación de informes.

El Clean Cargo Working Group trabaja para establecer estándares en la industria marítima y directrices para navieras y clientes y pone a su disposición herramientas para medir e informar sobre las mejoras medioambientales relativas a la reducción de las emisiones de CO2.

La naviera israelí explica que "siempre hemos mantenido los más altos estándares de la industria con respecto a las emisiones de CO2, así como otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente". En algunos aspectos, ZIM está incluso por encima de la media del sector, según la propia compañía, y va más allá de los estándares determinados por los tratados internacionales.

Como ejemplo, la naviera señala que el combustible utilizado por sus buques cumple desde 2011 con los niveles máximos de azufre que serán obligatorios en 2014.

La entrada de ZIM a este grupo de trabajo permitirá un mayor control y más transparencia, explican desde la naviera. Al ingresas en el Clean Cargo Working Group ZIM reconoce su compromiso con el medio ambiente y su política a largo plazo de protección de los mares y del planeta. 

No hay comentarios: