martes, 28 de abril de 2015

Construcción en seco

Astillero tierra adentro

Los hermanos Santiago y José Parga han revolucionado con sus barcos de aluminio y jetboats el sector naval. Son propietarios de un astillero cuya oficina no está en frente del mar, más bien se encuentra a 350 kilómetros del litoral más cercano, concretamente en Segovia.

Con su astillero castellanoleonés Moggaro han ido convenciendo y achicando los prejuicios de un mercado tan proceloso como lo es el naval, convirtiéndose en una de las 87.000 familias que comen de esta industria en España. El éxito de Moggaro Yachts les ha llevado a ser una marca pionera en España en la construcción de embarcaciones de aluminio. Además, con la construcción de jetboats, usados como vigilancia costera o lanchas para ríos, entre otros, han encontrado su vaca lechera y su mayor volumen de exportación.

Tras superar un duro oleaje que a punto estuvo de llevarlos a la quiebra debido a la crisis y del que salieron a flote milagrosamente, hoy Moggaro, que ha abierto delegación en la ría de Ribadeo, Barres, busca convertirse en un referente a nivel mundial en diseño y fabricación de jetboats.

También este sábado en Fuera de Serie Expansión la representante española de Miss Universo Desiré Cordero, posa con los básicos de la primavera; los bañadores personalizables de Íñigo Amoribieta; y el estudio AMID cero9 firma la rehabilitación de la Fundación Giner de los Ríos.
Publicar un comentario en la entrada