jueves, 30 de abril de 2015

Otro fuego

Un incendio obliga a evacuar un ferry en alta mar en España

Un incendio obligó a evacuar este martes en alta mar el ferry “Sorrento”, que con 156 personas a bordo se dirigía de Palma de Mallorca, islas Baleares, a Valencia , informó la compañía Trasmediterránea, operadora de este buque que corría el riesgo de hundirse.

“Todos han sido rescatados”, afirmó en un comunicado la naviera, que operaba este buque de bandera italiana perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di navigazione.

Los pasajeros y la tripulación tuvieron “que abandonar en botes salvavidas el buque” después que se declarara un incendio que “no ha podido ser controlado con los medios de a bordo”, afirmó, por su parte, el servicio de Salvamento Marítimo.

Un total de 150 ocupantes evacuados en botes salvavidas, entre ellos un bebé, fueron trasladados al “Puglia”, un ferry de otra compañía desviado a la zona, que los trasladó al puerto de Mallorca. Dos tripulantes fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Dos helicópteros trasladaron a otros cuatro miembros de la tripulación. Tres de ellos fueron reconocidos en el hospital de Palma de Mallorca, donde ya se les dio de alta, dijo la delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer.

Según los servicios de emergencia de Baleares, sólo dos de ellos, un italiano y un filipino, tuvieron que ser atendidos por “inhalación de humo” y una “crisis de ansiedad” respectivamente.

Según esta misma fuente, en el barco viajaban pasajeros de España, Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Albania, Australia, Bulgaria y Argelia.

Los pasajeros rescatados por el “Puglia” llegaron al puerto de Palma, donde les esperaba un amplio dispositivo policial y de la Cruz Roja, así como diversas autoridades.

El siniestro se produjo a 20 millas (37 km) de Palma de Mallorca, de donde había salido el buque con rumbo al puerto de Valencia, según la compañía.

Poco después de zarpar, el ferry “ha sufrido un incendio en el garaje de la cubierta nº 4 por causas que aún son desconocidas” y solicitó ayuda a las 11h50 GMT, añadió Trasmediterránea.

El capitán del buque consideró en un primer momento que no era necesaria la evacuación, aunque “ante la intensidad del incendio” dio orden de abandonar el barco, según Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cuatro barcos y un helicóptero de los servicios de Salvamento Marítimo, además de otro helicóptero de la Guardia Civil. También se dirigieron al lugar dos barcos de pasajeros, el “Puglia” y el “Visemar I”.

Los pasajeros evacuados embarcaron finalmente en el primero. El incendio “todavía no se ha extinguido”, afirmó la delegada del gobierno, mientras que la Autoridad Portuaria de Baleares advirtió de que la embarcación corría riesgo de hundirse.

Las autoridades han activado los dispositivos para hacer frente a un posible vertido en caso de que se fuera a pique el buque, de 186 metros de eslora y con capacidad para 1,000 personas y 150 vehículos.
Fuente

No hay comentarios: