jueves, 30 de abril de 2015

Premio

Hallan fardos de droga en un barco hundido desde 2007 en el puerto de Las Palmas

Los buzos de un contratista que desguazaba un barco hundido en 2007 en el puerto de La Luz y de Las Palmas se encontraron para su sorpresa en la tarde de este lunes varios fardos de droga, según ha informado la Autoridad Portuaria. En concreto, los buzos estaban desguazando el barco «Ceres II», hundido el 11 de mayo de 2007 en el muelle «León y Castillo» del puerto de Las Palmas después de que el 24 de julio de 2005 le incautaran más de 3.507 kilos de cocaína en una operación de la Policía Nacional.

Los submarinistas que desguazaban el narcopesquero encontraron unos fardos sospechosos dentro de una de las cavidades del buque, por lo que se decidió informar del hallazgo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a la Guardia Civil. Posteriormente, y según confirmaron a Ep fuentes de la Benemérita, se activó a los GEAS, que comenzaron a trabajar en la tarde de este lunes para recuperar los fardos, tareas que continúan aún este martes, por lo que aún desconocen la cantidad de droga de que se trataría.

En cuanto a los trabajos de desguace, estos han quedado paralizados hasta que los buzos de la Guardia Civil extraigan los bultos.

 

No hay comentarios: