viernes, 24 de abril de 2015

Uno más

Gondán bota su tercer buque de apoyo a plataformas petrolíferas para Noruega
La ceremonia tuvo lugar en el astillero de Figueras (Castropol). El barco tiene una eslora de 92 metros y una manga de veinte

Las instalaciones de Astilleros Gondán en la localidad de Figueras (Castropol) han acogido hoy la ceremonia de botadura de un nuevo buque de apoyo a plataformas petrolíferas, el tercero que construye para el armador noruego Simon Møkster Shipping y cuya entrega está prevista para comienzos del próximo año.

El buque, con diseño de Rolls Royce Marine tipo UT 776 WP "Wave Piercing", tiene una eslora de 92 metros y una manga de veinte y se ha construido a partir del diseño del "Stril Luna", entregado el año pasado a la misma empresa Armadora, aunque en este caso contará con un sistema de lucha contra incendios de tipo FiFi II con capacidad de lanzar 7.200 metros cúbicos por hora de agua hasta una distancia de 120 metros, con cañones instalados en la popa.

Esta posición, que no es habitual en los buques de este tipo, le permitirá atacar los posibles incendios en plataformas petrolíferas de una manera mucho más segura y eficiente.

Además, a diferencia de su antecesor, éste dispondrá de una cota de clasificación más alta en lo que se refiere a su capacidad para operar en regiones árticas bajo condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo está equipado con el "Puente Unificado" de RRM, lo que hace del puesto de control del barco uno de los más modernos que existentes hoy en día.

Se trata de la tercera unidad que Astilleros Gondán construye para el armador noruego, quien recibió del astillero en 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 metros de eslora, y en agosto de 2014 el Stril Luna, de 92,80 metros, dos buques que operan para plataformas petrolíferas del mar del Norte.

Gondán, una empresa de construcción naval con más de noventa años de experiencia en el sector, tiene su sede en el Castropol y con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

El astillero se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco a medida con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador.
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