jueves, 30 de abril de 2015

Que quede claro a los turistas (por ahora)

La FEHM descarta posible vertido del buque Sorrento

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha asegurado que "los riesgos están controlados" en relación a la situación del buque Sorrento y ha remarcado que "se descarta" que se produzca un "posible vertido".

Así lo ha revelado a los medios que se encuentran concentrados a las puertas de la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), con motivo de la reunión de coordinación sobre el dispositivo del incendio del buque Sorrento que preside la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Benito ha explicado que, una vez que ya se ha apagado el fuego en el buque, se desplazarán medios humanos, que se encargarán de revisar y remolcar la embarcación. Además, ha indicado que es "factible" que se pueda llevar el barco hasta el puerto, si bien no ha concretado cuándo o hasta dónde se llevaría a cabo.

La vicepresidenta, quien ha señalado que la propia ministra le llamó para informarle del estado del buque, ha considerado que hay motivos para "estar tranquilos", ha dicho antes de remarcar que se descarta un posible vertido.

En cuanto al posible remolque, ha apuntado que no pueden dar plazos de cuándo se llevará a cabo aunque "han asegurado que están todos los medios disponibles encima de la mesa" por lo que, según ha opinado, "la operación está en las mejores manos".

También ha afirmado que las previsiones de las condiciones meteorológicas son "buenas" pero que "podrían cambiar y no se puede garantizar nada". "Se ha hecho todo lo posible" y los "riesgos están minimizados", ha concluido.
Fuente
Publicar un comentario en la entrada