miércoles, 19 de marzo de 2014

A lo loco!

La naviera MOL invertirá 8,500 mdd en 60 buques metaneros

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) se muestra optimista en el mercado del Gas Natural Licuado (GNL) y en los próximos seis años invertirá casi 8 mil 500 millones de dólares para la compra de 60 buques metaneros para atender la demanda que según se prevé aumente en Japón y otros países asiáticos importadores. También contribuiráa ello una mayor oferta del combustible debido a nuevos proyectos en Norteamérica y en África Oriental, según afirmó el director ejecutivo de la naviera, Takeshi Hashimoto en una entrevista a Lloyd’s List.

De los casi 8 mil 500 millones, MOL destinará 6 mil 300 a la adquisición de 40 buques que serán entregados durante 2017 y 2018, fechas en las que se prevé que Japón comience a importar GNL desde Estados Unidos. El resto se destinará a la compra de 20 buques que se entregarán en 2014 y 2016. De ellos, 10 serán mediante una joint venture con China Shipping Development, Sinopec y PetroChina. Con estos últimos tratará de responder al incremento de la demanda en China, India, el sureste asiático y Latinoamérica.

En el negocio offshore, MOL invertirá en 2020 otros 3 mil 900 millones de dólares para duplicar su flota de FSOP desde las cinco actuales hasta diez y adquirir más unidades flotantes de almacenamiento y regasificación.

No hay comentarios: